La Alhambra de Granada. Es el palacio dónde residían los últimos reyes musulmanes hasta que fueron expulsados de la Península. Es una gran fortaleza construida en lo alto de una colina y está formada por un conjunto de habitaciones, patios y jardines muy bonitos. Uno de estos patios, es el de "Los leones", y de los jardines destacan los del "Generalife.
Cómo curiosidad, os contaré que "Alhambra" en árabe significa "la Roja", se dice que se llama así porqué cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja.
La Mezquita de Córdoba. Es una de las más hermosas del mundo y la tercera en extensión, su construcción empieza en el 786 con el primer Califa de Córdoba:Abderramán I y finaliza en el Siglo XVI con el rey Carlos V. Actualmente es una Mezquita-Catedral, por lo que conviven las dos culturas: musulmana y cristiana
La Giralda es el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla.
Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo.